James Ernesto Morales Cabrera

Presidentes de Guatemala

JAMES ERNESTO MORALES CABRERA(18/03/1969)

James Ernesto Morales Cabrera quien cambió su nombre el 23 de febrero de 2011 a Jimmy Morales nació en la ciudad de Guatemala. Es hijo de José Everardo Morales Orellana y Celíta Ernestina Cabrera Acevedo. Su educación primaria, básica y diversificada la realizó en Instituto Evangélico América Latina (IEAL) donde obtuvo el título de Perito Contador.

Ingresó a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), donde obtuvo el título de Licenciatura en Administración de Empresas. También estudió en el Seminario Teológico Bautista un profesorado en teología. Sus estudios de postgrado los realizó en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala en donde obtuvo una maestría en Altos Estudios Estratégicos con especialización en seguridad y defensa. Cerró su pénsum en un Doctorado en Seguridad Estratégica en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ha trabajado como docente en la Facultad de Ciencias Económicas y en la Escuela de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ha fundado varias empresas a nivel nacional e internacional, siendo su trabajo más reconocido el programa y concepto «Moralejas» que se extiende desde la producción televisiva hasta la industria cinematográfica.

En televisión, junto a su hermano Sammy Morales, se ha mantenido al aire con su programa Moralejas por más de 15 años, en cine, ha producido y actuado en 7 películas; Manzana güena en noche buena, La misteriosa herencia, Detectives por error, Ve que vivos, Una aventura en el más allá, Repechaje, Gerardi y Un presidente de a sombrero.

En cine fue protagonista de la película de Alejo Crisóstomo, Fe. También fue extra en la película Looking for Palladin de Andrzej Krakowski.

Jimmy Morales, es político guatemalteco, presidente electo de Guatemala en las Elecciones generales de Guatemala de 2015, actor, escritor, productor y director. Participó en el año 2011 como candidato a alcalde en el municipio de Mixco, departamento de Guatemala, con el partido político Acción de Desarrollo Nacional (ADN), quedando en tercer lugar. El 10 de marzo de 2013, fue nombrado Secretario General del partido Frente de Convergencia Nacional. De acuerdo a los resultados de la segunda vuelta electoral, ha quedado como Presidente electo 2016-2020.

Fuente: wikipedia.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *